Jun 052017
 

El humano novato no para de darle vueltas a la cabeza sobre como optimizar el espacio dentro del acuario… o fuera.
El caso es que como está probando a repetir el proceso desde la siembra para la mayoría de variedades que no parece que terminen de tirar, el acuario se había quedado pequeño.

Pensó en poner como una especie de bancos haciendo una segunda altura y luego recordó los cultivos en terraza de algunos de sus viajes, con eso ya vino la idea de las estanterías para dejar el jabón y demás en el baño y ahí que se lanzó. La verdad es que parece que las hayan diseñado a propósito. 🙂

El balcón del piso inferior hubo que recortarlo un poco con lo que se separan los semilleros del piso central y facilita que llegue la luz. Y para optimizar ésta y que el piso superior no haga sombra al central, así como que el inferior haga lo menos al suelo del acuario, se inclina un poco todo el conjunto orientándolo hacia la lámpara led.

La otra parte del problema es que empieza a haber algunas plantas grandes y dentro no caben tantas. Pensamos en poner una especie de banco corrido o estante alrededor para poner las macetas más grandes de forma que también les llegase la luz de la lámpara pero quedasen por fuera. Y eso llevó enseguida a la jardinera de ventana, y aprovechando que ya había una en casa hicimos las pruebas y ahí se ha quedado.

En los próximos días habrá que revisar puntos de venta para ver si encontramos algo parecido pero algo más reducido y aprovechar el resto del perímetro con las que vayan creciendo.

Y así es como queda el montaje completo ahora.

Lo que sí parece observarse es que al haber tenido que subir tanto la lámpara, los brotes en algunos semilleros se han espigado y puede que sea ahilado por falta de luz. Tal vez sea demasiada distancia para los cotiledones, aunque los plantones más avanzados parece que no se resienten por el momento.

Habrá que seguir observando.

 Publicado por en 5 junio, 2017 a las 5:43 pm

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)