Jul 022017
 

Estas fotos son ya de hace unos días, pero dado el tiempo que llevamos sin publicar, mejor empezar por dar un repaso a cómo está todo.

Esta es la vista general, nótense las jarras de plástico que hemos encontrado como solución por el momento al problema de la superpoblación. Al colgarlas en los laterales del acuario no ocupan demasiado espacio y de entrada respiran mejor. Permiten tener más plantas crecidas alas que llegue la luz. En cuanto empiecen a crecer forzará a subir de nuevo el plafón led, pero en ese momento ya veremos cómo hacemos y si llega entonces suficiente luz al fondo del acuario.

 

Los pimientos pequeños picantes siguen dando algunos frutos, aunque poco a poco. Pero las plantas están bien.

El pimiento de Padrón sigue imparable en cuanto a tamaño, hay uno ya a punto de sartén y otro creciendo.

Las piparras pequeñas son de las principales en la escala de crecimiento. Una de ellas ha sido la primera en usar una jarra colgante en la pared para seguir creciendo.

Las nuevas guindillas “cortadas” siguen creciendo y la sorpresa la ha dado el brote que quedaba de la primera promoción que de repente se ha disparado con los calores y está creciendo lo suyo.

También el brote que quedaba de las cayenas del huerto del año pasado se ha puesto a estirarse.

Las nuevas cayenas gorditas también llevan buen ritmo y las antiguas parecen revivir con los calores igualmente.

Las cayenas minis que crecieron en servilletas deberían ser las siguientes en florecer, tres están en la jardinera colgante.

y la primera que se destacó que tiene su propia maceta y sigue dentro del acuario, aunque con algún problemilla en las hojas.

Mientras que las que germinaron en tierra siguen queriendo estar ahí. 🙂

Las cayenas Flecha de punta roja.

y las Bintang Asia nuevas tienen buena pinta, mejor que las antiguas.

Las Zapa anteriores no se rinden y las nuevas siguen adelante.

Más o menos lo mismo que con los tabascos, que las nuevas también apuntan maneras.

Los chiles rojos de la tía de Marta van más adelantadas las que germinaron aquí pero las nacidas en Cantabria (las del vasito de yogur) también siguen echando hojas.

Por un descuido al humano novato se le olvidó hacer fotos de las espinacas malabares que aunque no sean pimientos las acogimos como de la familia, pero pronto hablaremos de ellas ya que se han disparado un par en su crecimiento y estamos dándole vueltas a ver cómo y dónde lass trasplantamos.

Permanezcan atentos a sus pantallas. 🙂

 Publicado por en 2 julio, 2017 a las 1:17 pm

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)