May 022017
 

El humano novato anda preocupado porque cree haber descubierto que estaba compactando la tierra en exceso, tanto en los semilleros como en las macetas. Así que se ha puesto a laborarlo todo con un punzón para intentar dejarla más esponjosa.

A continuación nos hemos hecho unos “selchilis“. 🙂

A los pimientos pequeños parece que se les habían quedado pequeños los vasitos y se han trasplantado a otros más grandes. Uno de ellos tenía un montón de raíces enormes así que se ha ido a un recipiente de yogur de 1l.

Ya tenemos una primera flor y otras en camino. 🙂

El problema con los granitos parece ser un edema (oedema) que no es una enfermedad, sino un desorden, y no es contagioso. Aunque precoz en la floración, la planta tiene buena pinta.

Hemos vuelto a sembrar piparras pequeñas dada la pifia de la primera vez, y han germinado en un tiempo record de seis días. Como ahora la calefacción apenas se enciende, el calor proviene de poner los semilleros encima del TDT, que es un modelo antiguo con disco duro de los de antes, y sobre él, recipientes opacos para dar oscuridad.

También usamos el reproductor multimedia, aunque este sólo da para un semillero. Ahora está con las servilletas de las piparras. Que después de que las cayenas minis en servilletas estén creciendo antes que las de tierra, lo vamos a sembrar  todo por partida doble.

Y aquí están (2) las de tierra ya asomando y alguna de la servilleta a punto de caramelo.

Como empieza a haber poco espacio, hemos indultado a un brote de guindilla cortada (3) y a una cayena de PedreHuerta (5) por si les da por arrancar cuando vengan los calores y nos hemos desecho de las otras para hacer sitio ya que no tenían pinta de que fueran a tirar para adelante.

Las cayenas gorditas siguen echando hojas verdaderas.

Parece que tiran bien las cayenas minis procedentes de servilletas repicadas recientemente. Las germinadas en tierra siguen echando hojas verdaderas aunque despacio todavía.

Las primas indonesias han comenzado a echar hojas verdaderas también. Tanto las Bintang Asia (9)

como las Cap Panah Merah (A).

Las de la guindilla Zapa también siguen con las hojas verdaderas creciendo.

Las mexicanas de chile tabasco tienen hojas verdaderas ya las de 2012 (D), las de 2016 (F) son más recientes y no les ha dado tiempo aún.

Además se han incorporado dos primas procedentes de Cantabría. Chiles rojos de la tía de Marta de las que también probaremos a sembrar.

El plantón de pimiento de padrón parece que ya se adapta bien tras el trauma inicial del trasplante.

Parece que le salen hasta chupones, que a lo mejor hay que plantearse arrancar…

Y para terminar, el brote de espinaca malabar sigue su crecimiento imparable.

 Publicado por en 2 mayo, 2017 a las 5:56 pm

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)