Buenas, el guindillero debe su nombre a la idea de cultivar pimientos picantes en interior. Pero con la incorporación del cultivo en el huerto, ahora también se usa para semillar y preparar algunas plantas para ser pasadas al huerto con posterioridad.
Esta es la colección que tenemos esta temporada.
A la izquierda, albahaca limón, de semillas del huerto del año pasado. Muy rica y con un olor a limón muy agradable para las humanas pero no para algunos bichitos a los que les encantan las tomateras y los pimientos. A la derecha jalapeños de nuestro amigo Joel que no terminan de tirar.
Salvias que iban bien al principio pero que se pararon. En el centro unas zinnias, algunas pasadas luego a la ventana y al huerto. Y unas acelgas que no terminaban de arrancar bajo la lámpara led, pero que se están espabilando un poco en la ventana.
Tomates bclac sea man. Procedentes de un curso que empezamos en La Troje y del que no se pudo dar más que una sesión por causa del coronavirus. Hay otras variedades que también vienen de ese curso. El caso es que han crecido a lo grande en el guindillero.
Tomates «sorpresa» 🙂 Crecieron entre los alvéolos de los black sea man, pero está claro que son otra variedad que probablemente averigüemos si llegan a dar fruto.
Repetimos con algunas variedades que el año pasado llegaron a dar algunos pimientos picantes. Estas son de unas guindillas compradas en un mercado de Luang Prabang, Laos, como parte de un curso de cocina laosiana.
Pimiento piquín que nos trajo nuestra amiga Marta de México. Unas cayenas muy pequeñitas.
Pimiento cuatro lóbulos. De los que no pican, también del curso. Las que estaban más chungas en la foto ya se han recuperado. 🙂
Otra variedad comprada en un mercado de Laos, en este caso en Vientianne, la capital.
Ñoras de semillas que nos regaló nuestro amigo @enjey
Dos variedades de albahaca de la Sierra Norte de Madrid
Guindillas también regalo de @enjey
Berenjenas diamond, también del curso de La Troje
Chile serrano, también de México, que el año pasado casi se da bien. 🙂
El perejil se nos resiste. Este es de Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid. Pero apenas han germinado dos semillas.
Y por último un tagete. El único que ha germinado de unos que nos dio Joel, pero que ha dado flor en el mismo guindillero.
Bueno, esto por ahora. Nos iremos poniendo al día de cómo evolucionan y cuáles llegan al huerto y dan fruto aquí o allí,
Saludos, Cayentana
Relacionado