Abr 252020
 

Buenas,
del cultivo en interior venimos hablando desde que comenzamos el blog. El problema es que la humana novata vive en un piso sin luz directa del sol ya que está orientado al norte.
Una forma de resolver esto es mediante lámparas led de bajo consumo como explicamos en esta entrada.

Como de cara al verano se empieza a sembrar en invierno, la calefacción de la vivienda protege del frío y los cuidados hacen el resto.

En estos vídeos mostramos el uso de un antiguo acuario para poder cultivar los plantones dentro de casa y que crezcan hasta que podamos llevarlos al aire libre.

En este primero se ve con la lámpara led encendida, lo que da una dóminante de color rosa más intensa aún que en la realidad.

En este otro, vemos en detalle las plantas que están creciendo este año. Hasta ahora casi no cultivábamos otra cosa que pimientos picantes, pero este año hay algunas variedades más.
La humana novata comenzó un curso muy interesante de La Troje, que tuvo que ser suspendido por la pandemia. Pero realizaron unas prácticas en las que preparaban un semillero con diferentes variedades entre las que había pimientos no picantes, tomates, berenjenas, lechugas y acelgas.
Las acelgas no parecen fáciles en interior y las lechugas no habían tirado bien otras veces con la lámpara, pero esta vez parece que crecen en el alféizar de la ventana al que dedicaremos otro vídeo.

Saludos,
Cayentana

 Publicado por en 25 abril, 2020 a las 4:40 pm

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)