El humano novato leyó que también se puede germinar las semillas en servilletas de papel humedecidas y como tiene que probarlo todo puso algunas de prueba. Cogió un recipiente de plástico, lo colocó cerca de un radiador en un rincón oscuro y esperó.
En cinco días ya habían echado raíces. Esto por ejemplo no se observa si las has sembrado en tierra.
Y al cabo de unos días más los cotiledones aparecen tanto en las servilletas como en tierra.
Algunas semillas se pasaron a vasitos conforme echaron las raíces (la de la esquina que apenas se ve cortada) y otras se han puesto en semillero una vez aparecidos los cotiledones.
Si se pasan desde que echan la raíz el crecimiento parece paralelo, las que se pasaron al crecer el cotiledón (las que tienen la «S» junto al número) parecen un pelín retrasadas al menos al principio.
Ponerlas en servilletas tiene la ventaja de que ves cuáles echan raíces y cuales no, aunque si el porcentaje de germinación es bueno, es un paso más que hay que dar, mientras que en tierra se realiza todo el proceso sin más intervenciones.
[…] De las cayenas “gorditas” (7) y minis (8), las que se han cultivado en semillero parecen haber avanzado más que las de las servilletas. […]
[…] a aparecer tímidamente las primeras hojas verdaderas en las cayenas minis germinadas en tierra, las germinadas en servilletas ya tienen este […]